Menu Close

Un joven latino tiene una organización que regala tarjetas de San Valentín a los que más lo necesitan

By Por Redacción

Latino tiene organización que crea tarjetas de San Valentín. Fotos ETL

Diez niños agarran plumones, pegan stickers y dibujan tarjetas de San Valentín en su clase de español. Cada tarjeta es única pero todas llevan mucho amor. 

Varios salones de niños entre cuatro y diez años aprendieron a escribir “feliz día de San Valentín” el sábado, 27 de enero en EasySpanish123, una escuela de español para niños en primaria. 

Los niños decoraban cada tarjeta con calcomanías, recados de ánimo y de estima e ilustraciones afectuosas. Platicaban entre ellos en mesas chicas para pasarse los materiales, le pedían ayuda a las maestras para asegurarse de que lo escrito estuviera bien y se daban ánimo entre sí para crear sus tarjetas. 

Cada tarjeta llevaba una variedad de colores y corazones espectacular con un recado simple pero cariñoso.

 Estas tarjetas no tienen un destinatario específico pero cada una está decorada con mucho cariño y le traerá una sonrisa a cualquiera que la reciba.

Hace 5 años, Patrick Kaufmann creó Valentine’s by Kids su organización que les pide ayuda a escuelas que hagan tarjetas de San Valentín para difundir amor y felicidad a pacientes en hospitales, hogares de ancianos y personal de estos lugares. 

Patrick es un jóven de 15 años que estudia en la Escuela Internacional de Washington, una de las mejores y más rigurosas escuelas privadas que se ubica en Cleveland Park. 

Aunque aún no tiene definido que le gustaría estudiar en la universidad, su plan por ahora es manejar y expandir Valentine’s by Kids. 

Su idea nació de su trabajo como voluntario en la organización Food and Friends en Washington, DC. Esta organización provee comidas para personas diagnosticadas con cáncer, VIH o SIDA entre otras enfermedades graves. Viendo que no habían suficientes tarjetas, le surgió la idea de pedirle ayuda a la comunidad.

En su primer año, logró mandar 300 tarjetas. Para este año, el calcula que mandaran 30 mil. 

“Reciben muy felices las tarjetas porque si no hubieran recibido esa tarjeta, no hubieran recibido ninguna tarjeta ese día”, dijo el emprendedor adolescente.

Por ahora, las tarjetas son hechas por niños en escuelas primarias, pero la organización tiene planes de expandirse a escuelas secundarias y preparatorias. 

Valentine’s by Kids funciona con ayuda de voluntarios y donaciones y sobre todo con la ayuda de dos fundaciones, Worldwide Small Change Foundation y el Kyle Todd Public Service Foundation. Estas fundaciones proveen dinero para los materiales necesarios al funcionamiento de la organización, como cajas y sobres para las tarjetas.

Según Patrick, la organización ha ido creciendo por los años y ahora lo que más requieren son más voluntarios. Escuelas, organizaciones y voluntarios pueden apuntarse a ayudar y hospitales y casas de retiro pueden solicitar su participación en la causa por la página web.

Patrick expresó que los voluntarios mayormente son amigos y familia que lo apoyan y que se sienten orgullosos de su iniciativa. 

 

“Ahora hemos involucrado a más gente y me parece grato que los demás quieran participar y colaborar con una sonrisa”, expresó Rosario Allauca, mamá de Patrick y directora de EasySpanish123.

La escuela se ubica en la iglesia de Santo Columbo en Tenleytown, Washington, DC aunque no está respaldada ni afiliada con la iglesia. 

Thank you Link to orignial article